Los receptores originales utilizados por las operadoras de cable no tienen este tipo de problemas porque los cambios y configuraciones son enviadas por la operadora hacia el receptor a través de comandos desde el mismo satélite.
En realidad los cambios en el satélite Amazonas son pequeños y solo son para afectar a aquellos que reciben la señal de las operadoras de forma ilícita, en este artículo explicaremos por qué es que se realizan cambios tan frecuentemente y por qué son necesarios
¿Por Qué los Canales Cambian de TP en Satélite?
Para entender esto primero necesitamos entender que los canales transmitidos a través de los satélites son en realidad archivos similares a los de una computadora al igual que los archivos que descargamos de uTorrent o P2P.
Cuando usted busca una película para bajar del Internet, puede tener su tamaño tanto en Megabytes como en Gigabytes, y como ya se sabe, cuanto más grande el archivo, mejor la calidad de imagen y sonido, y para mejorar el rendimiento y tamaño se utilizan diferentes tipos de compresiones: MPEG, MP4, DIVX, XVID, etc.
Supongamos que tenemos la misma película de una hora de duración pero en dos archivos diferentes, uno con 500Mbs y otro con 1.000Mbs, este varía de tamaño pero no en tiempo de duración. Entonces, el primero requiere de 500Mbs para 60 minutos de video, esto significa que requiere 8,33Mb para cada minuto o 0,13Mb para cada segundo de video. El segundo, con una imagen de mayor calidad o resolución que el primer archivo, este requiere de 1000Mb para 60 minutos de video, 16,66Mb por minuto o 0,26Mb por cada segundo de video.
Para transformar la señal de video en archivo de computadora se necesita convertirlo en un formato de datos que la computadora consiga leer y grabar, para después ser compartido en el Internet, entonces buscamos estos archivos por el Internet y descargamos estos datos de video hacia nuestra computadora para verlo más tarde en nuestras pantallas.
¿Qué Tiene que Ver El Satélite con Esto?
Es sencillo, para que el video llegue a nuestra casa la operadora lo transforma a un archivo con formato de datos, estos archivos son transmitidos directamente hacia los receptores satelitales, las operadoras son las que escogen la calidad de imagen para estos archivos, que también se miden en Megabytes por segundo. Este archivo tendra que pasar directamente por el medio de transmisión de datos, el satélite, en nuestro caso es nuestro medio de transmisión de datos hacia los receptores. Los receptores, que reciben estos archivos enviados por las operadoras, son los que convierten estos archivos de datos en video y audio respectivamente generando las imágenes y sonido de los canales.
Cada TP en el satélite tiene la capacidad de retransmitir una determinada cantidad de Megabytes por segundo Mb/s en archivos de video enviados por la operadora, esa capacidad tiene una media de 64Mb/s para cada TP Banda Ku en el satélite.
Lo que sucede ahora es que la calidad de imagen que la operadora necesita por cada canal transmitido varía desde 1,5Mbps hasta 14Mbps, siendo que las transmisiones de canales HD y FULL HD son las que más datos por segundo necesitan. Si estos archivos fueran enviados con su calidad máxima solo sería posible enviar apenas 4 canales HD por cada TP, por ese motivo la calidad desminuye, para enviar más canales por los TPs.
Es decir, la operadora tiene X cantidad de canales para convertir en archivos que ocupan X Mb por segundo y así enviarlo a través del satélite que en cada TP que tiene una media de 64Mb por segundo.
Comprendiendo esto, es más fácil entender por qué las operadoras necesitan organizar y reorganizar sus TPs para transmitir los canales y paquetes.
Porque necesitan decidir sobre la calidad de imagen, en Mb por segundo, que cada canal será transmitido vía satélite.
Porque se necesitan organizar todos los canales de acuerdo a la capacidad de transmisión de cada TP del satélite.
También necesitan agrupar y organizar estos archivos de una manera que sea más fácil aplicar la criptografía para cada canal por TP.
Este último punto es muy importante, pero no decisivo.
A pesar de ser mejor para la operadora agrupar determinados canales para encriptar con versiones diferentes de criptografía de manera más fácil, no siempre es posible tener o agrupar en un mismo TP todos los canales que necesitan tener una versión más fuerte de criptografía.
Esto porque los canales son agrupados por su uso de Mb por segundo y cualquier excedente o sobrante en la capacidad de transmisión de un TP puede determinar que el canal se cambie hacia otro TP para optimizar el uso de datos del TP.
Por ejemplo las operadoras en el satélite Amazonas o StarOne C2/C4 tienen diferentes versiones de la misma criptografía, siendo que los HDs son las que tienen la criptografía más fuerte.
También hay que considerar que determinados TPs pueden tener una mejor calidad de señal y por esto también son prioritarios para determinados canales.
Fuente: azbolivia
...................................................................
Participa en el Grupo #MiDeco en Facebook
...................................................................
Todas las actualizaciones de receptores en:
Link> www.mideco.com.bo/actualizaciones/
...................................................................
Siguenos en Facebook con MiDeco:
...................................................................
WWW.MIDECO.COM.BO +591 78877744 Noel Silvestre C.
...................................................................
Cada modelo tiene su propio archivo, antes de actualizar se recomienda:
PASOS PARA ACTUALIZAR TU RECEPTOR DE TELEVISIÓN SATELITAL
1. Realice un Reset al Equipo
2. Remueva Los Cables de las antenas y de red
3. Realice la actualización
4. Luego de Actualizar Conecte nuevamente todos los cables de las antenas y configure
1. Realice un Reset al Equipo
2. Remueva Los Cables de las antenas y de red
3. Realice la actualización
4. Luego de Actualizar Conecte nuevamente todos los cables de las antenas y configure
PASSOS PARA ATUALIZAR SEU RECEPTOR DE SATELITE TELEVISÃO
1. Dê um reset no aparelho
2. Remova os cabos das antenas e de rede
3. Faça a atualização
4. Após terminar recoloque todos os cabos e configure
2. Remova os cabos das antenas e de rede
3. Faça a atualização
4. Após terminar recoloque todos os cabos e configure